Relojes en la pared
HISTORIA

La historia de Moratti va de la mano de la historia personal y profesional de su fundador, el Ingeniero Alberto de la Fuente.

En el año 2003, Alberto de la Fuente con 21 años y siendo alumno de tercer año de la facultad de Economía y Negocios se plantea el sueño de crear una empresa. En Mayo de ese mismo año crea una pequeña agencia de servicios publicitarios llamada "2globos" y luego de algunos pasos consigue su primer trabajo para la mundialmente conocida marca RedBull.

Pasaron los años combinando el tiempo entre la universidad y realizando pequeños trabajos para distintas marcas.

En 2007 Alberto de la Fuente recibe su titulo y grado de Ingeniero de Negocios con mención en Marketing Estratégico, para luego en 2012 hacer un postgrado en Estrategia de Comunicación Política.

En el año 2008, crea para el Pacto Global de Naciones Unidad una plataforma comunicacional llamada Kmpus.

Durante 2009 se une en formato de asesor estratégico, el equipo comercial de las Federaciones de Futbol de España, Argentina y Chile.

En 2010, se asocia a la agencia de Marketing "GyT" liderando los trabajos con Adidas, Volkswagen y otras reconocidas marcas de nivel mundial.

En 2014 unifica todas sus operaciones bajo el nombre de "Moratti Brand Management" y gira toda su operación hacia el lado 100% de estrategia de negocios, comenzando así, todo el proceso de expansión, llegando a trabajar con varias de las marcas más reconocidas a nivel internacional; Lamborghini, Armani, Bentley, Audi, Comité Olímpico, Ducati, entre otras

Mayo 2016 marca un punto importante en esta historia, al ser invitados a ser parte del Staff personal de asesores de Robert Kiyosaki en su gira mundial; gira que termina a fines de 2017 en Buenos Aires Argentina recibiendo un reconocimiento a la trayectoria de emprendimiento por parte de RichDad Latino.

Fines de 2017 también marca el nacimiento de las conferencias de Moratti, presentando por primera vez, su propia conferencia "Tengo todo, solo falta vender".

Durante 2017 y 2019 Moratti es invitado a trabajar en el área estratégica de 2 campañas presidenciales.

En 2018 el Ingeniero de la Fuente es nombrado Presidente de las Pymes de Chile y en 2019 Presidente de la Red de Emprendedores Latinos; en ambas organizaciones sin fines de lucro participa de la mano de todo el equipo humano de Moratti.

Abril 2019 marca el inicio de la carrera internacional de Moratti comenzando desde Ciudad de México toda la coordinación de sus conferencias en distintos paises.

En Mayo de 2020, en medio de la peor pandemia de la historia de la humanidad, el equipo Moratti crea un sistema de ayuda a la economía mundial, por medio de una donación que seria entregada a la industria turística de distintos sectores; esta donación llega en Julio de 2020 a Paraguay y en Abril de 2021 a México; con la meta de ayudar a más de 6.000 empresas en ambos paises. En el mismo mes de Mayo 2020 Moratti junto a Pymela lideran una jornada de capacitación mundial de emprendimiento, llegando a impactar a más de 1.000.000 de personas.

Desde la internacionalización en 2019, Moratti a desarrollado trabajos y conferencias para más de 9 paises con marcas tan importantes como United Airlines, Seguros Sura, Banco Santander, Marriott, Herbalife, Porsche, Astrazeneca, Minera BHP y un centenar de reconocidas marcas internacionales.

Entre 2019 y 2021 se crean las conferencias "SantdUp & Sell", "Game of Business", "Moratti Camp" y "Business Tank".

Toda esta trayectoria le permite en 2020, ser nombrado Profesor diplomado del MBA de la Escuela de Negocios Europea de Barcelona.

Finalmente en 2021 designa a su alianza estratégica en Portugal como la base de Moratti, para desde Europa dirigir las operaciones de sus oficinas y alianzas comerciales en México, Chile, Perú, Bolivia, Canada, Argentina y próximamente Dubai, USA, España y Brasil.